CLEAN EATING, QUE ES???

eat-real-food

CLEAN EATING es un estilo de vida!

Es consumir alimentos es su estado más natural o lo más cercano posible, es decir con mínimo proceso de elaboración. No es una dieta, es un  estilo de vida, es escoger  los alimentos más saludables y frescos y que su preparación también sea sencilla, lo que lleva a una vida mejor – una comida a la vez.

Es elegir alimentos enteros, mínimamente procesados y lo más cercano a su estado natural para poder tomar los máximos nutrientes de cada uno. Esta es la comida que más necesitamos, sin importar que hay en tu plato. Es el tipo de alimentación que te permite vivir una vida más saludable.

Se trata de hacer las mejores elecciones de manera simple, nutritiva y deliciosa! Se trata de disfrutar buena comida siempre!

COMO???

1.- CONSUME ALIMENTOS LOCALES.

Así apoyas a tu comunidad y además lo que consumas será lo más natural y fresco posible.

2.- CONSUME CINCO O SEIS COMIDAS AL DIA

Tres comidas y dos pequeños snacks. Incluyendo proteína magra, muchas verduras y frutas y un carbohidrato complejo en cada comida. Esto mantiene tu cuerpo con energía y le permite quemar calorías de manera eficiente durante todo el día.

3.- COME TODOS LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS

Mientras más colores incluyas en tu dieta tendrás más nutrientes, y también se verán más bonitos tus platillos.

4.- COME MUCHOS VERDES

Es el color que más necesitamos en nuestra dieta ya que están llenos de minerales y calcio. Procura consumir diferentes tipos de hojas verdes.

5.- CONSUME GRANOS ENTEROS

Aliméntate de granos enteros que no han tenido ningún proceso y recibe todo su valor nutricional

6.- SI CONSUMES CARNE, POLLO O PESCADOS…

Come carnes que son entera y directamente de la carnicería. No compres productos cárnicos empaquetados ​​previamente porque nunca se sabe lo que hay en ellos. Compra carnes enteras y  puedes molerlas tu. En cuanto a los pescados, pollo, pavo lo mismo consumirlos casi directo del mar o la granja.

7.- EVITA LA COMIDA EMPAQUETADA

Esto nos indica que ya ha pasado por procesos y nosotros buscamos consumir alimentos en su estado más natural posible.

8.- LEE LAS ETIQUETAS

Es importante que leamos las etiquetas de los productos que consumimos ya que así nos damos cuenta de qué es lo que realmente contiene, a veces cuando compramos algún pan que dice granos enteros  después descubrimos que también tiene harina blanca. 

9.- CONSUME ALIMENTOS CON LOS MINIMOS INGREDIENTES.

Trata de comprar alimentos que no tengan más de cinco o seis  ingredientes. Si tu no puedes reconocer o leer un ingrediente, tu cuerpo tampoco lo puede procesar. Si no lo puedes pronunciar tampoco tu cuerpo puede!

Nada blanco excepto frutas o verduras, no químicos ni alimentos artificiales

10.- PIENSA QUE LA COMIDA ES PARA NUTRIRNOS Y HACERNOS SENTIR BIEN

Haz elecciones conscientes, disfruta cada bocado y permite que la comida te nutra física y mentalmente. 

CUALQUIERA QUE SEA TU MOTIVACIÓN PARA EMPEZAR A CONSUMIR ALIMENTOS SANOS ESPERO QUE LA INFORMACION QUE COMPARTIMOS EN SIMPLE Y NUTRITIVO TE SIRVA

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MI BLOG!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

%d bloggers like this: